Un blog para los interesados en la lectura de todo tipo tanto cómics, mangas, novelas, etc. ¡A gusto del consumidor!
Mostrando entradas con la etiqueta Narrativa juvenil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Narrativa juvenil. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de mayo de 2021

Trilogía de Los Guardianes de la Ciudadela

Hoy vengo a comentaros una trilogía super amena y entretenida como lo son los libros de Los Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego. Estos libros no sé como describirlos porque son magníficos, para empezar, trata sobre una sociedad ambientada en lo medieval donde los monstruos que aparecen en nuestras pesadillas ahora son reales y amenazan el mundo de  Axlin, la protagonista. 

La sociedad de los seres humanos se organiza en tribus y defendiéndose como pueden de los diferentes monstruos que les acechan e incluso acaban por exterminar a una tribu entera. Axlin, cansada de esperar a sobrevivir en su aldea natal o morir entre los monstruos se deja llevar por le poder del conocimiento  y las letras y emprende un viaje de recopilación  de información sobre los monstruos, cómo han llegado, cuáles son sus orígenes y todos sus secretos, donde lo apuntará todo en su bestiario (enciclopedia sobre monstruos). A modo de resumen, esto sería el inicio de esta preciosa trilogía.



 Laura Gallego tiene un don con las palabras y se puede ver claramente en estos libros y en sus bellas y entretenidas descripciones. No se me hizo nunca pesada la trama ni el libro sino todo lo contrario me enganchó desde el inicio hasta el final.  Es una historia increíble donde se puede apreciar el valor, la sabiduría, el amor, la supervivencia y muchas otras cosas mas que te puede enseñar este pequeño mundo pero muy importante para mí. Cada vez la historia se vuelve mas interesante y desde varias perspectivas entre los protagonistas y personajes secundarios.

El orden de los libros es:

 1º El bestiario de Axlin (el de la izquierda de la foto).

 2º El secreto de Xein (el libro del medio de la foto).

 3º La misión de Rox  (el de la derecha de la foto).

 DATOS CURIOSOS: He observado que en toda la saga, todos los  personajes tienen en sus nombres la letra "X". ¿Casualidad? Lo dudo. ¿Tiene qué ver con alguna preferencia  de Laura Gallego con la "X"? Esto y mucho mas lo explica en su blog de curiosidades que tenéis el enlace aquí: Curiosidades de Guardianes de la Ciudadela

He de decir que los nombres me costaron un poco recordarlos pero son muy llamativos y conforme vas leyendo  se pueden recordar mas fácilmente.

Las portadas son elegantes y muy bonitas con tonos dorados y colores muy vivos en contraste con el negro. Además, el tacto es "sublime"  aunque son un poco pesados por que son de tapa dura.

4.5/5🌟

Por aquí también te dejo algunas reseñas de YouTube sobre estos libros por si quieres echarles un vistazo.
Reseña YouTube del canal de Los mundos de Bella:



miércoles, 12 de mayo de 2021

La Caída de los Reinos ( Falling Kingdoms)

 La Caída de los Reinos






Esta saga escrita por Morgan Rhodes, es un conjunto de seis libros de fantasía y de aventura  medieval en donde encontrarás varios reinos, especialmente Auranos, Paelsia y Limeros. La sinopsis  que de comienzo a  la saga es:
"La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.
- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

- PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.

- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.

LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?"

Es una saga genial , fantástica y entretenida en donde ocurre de todo me atrevo a decir. Se puede ver amor,  intriga, tensión y aventura en todos los sentidos y te aseguro que te vuelves adicto/a a esta saga tan especial. 

Empecé hace un  par de años y mi lectura actual es el quinto de esta saga. Me está gustando mucho y no veo  todavía el desenlace  y por si fuera poco han surgido nuevos  problemas a resolver, por lo que el final de la saga no se verá hasta el último libro y no se puede intuir mucho como acabará. Algo que me encanta y me inquieta a la vez. Espero que os haya gustado esta reseña y   pronto habrá mas contenido. 


                4/5 🌟





Sitios donde comprar los libros:

LA CASA DEL LIBRO

AMAZON


Entradas populares