Hoy vengo a comentaros una trilogía super amena y entretenida como lo son los libros de Los Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego. Estos libros no sé como describirlos porque son magníficos, para empezar, trata sobre una sociedad ambientada en lo medieval donde los monstruos que aparecen en nuestras pesadillas ahora son reales y amenazan el mundo de Axlin, la protagonista.
La sociedad de los seres humanos se organiza en tribus y defendiéndose como pueden de los diferentes monstruos que les acechan e incluso acaban por exterminar a una tribu entera. Axlin, cansada de esperar a sobrevivir en su aldea natal o morir entre los monstruos se deja llevar por le poder del conocimiento y las letras y emprende un viaje de recopilación de información sobre los monstruos, cómo han llegado, cuáles son sus orígenes y todos sus secretos, donde lo apuntará todo en su bestiario (enciclopedia sobre monstruos). A modo de resumen, esto sería el inicio de esta preciosa trilogía.
Laura Gallego tiene un don con las palabras y se puede ver claramente en estos libros y en sus bellas y entretenidas descripciones. No se me hizo nunca pesada la trama ni el libro sino todo lo contrario me enganchó desde el inicio hasta el final. Es una historia increíble donde se puede apreciar el valor, la sabiduría, el amor, la supervivencia y muchas otras cosas mas que te puede enseñar este pequeño mundo pero muy importante para mí. Cada vez la historia se vuelve mas interesante y desde varias perspectivas entre los protagonistas y personajes secundarios.
El orden de los libros es:
1º El bestiario de Axlin (el de la izquierda de la foto).
2º El secreto de Xein (el libro del medio de la foto).
3º La misión de Rox (el de la derecha de la foto).
DATOS CURIOSOS: He observado que en toda la saga, todos los personajes tienen en sus nombres la letra "X". ¿Casualidad? Lo dudo. ¿Tiene qué ver con alguna preferencia de Laura Gallego con la "X"? Esto y mucho mas lo explica en su blog de curiosidades que tenéis el enlace aquí: Curiosidades de Guardianes de la Ciudadela.
He de decir que los nombres me costaron un poco recordarlos pero son muy llamativos y conforme vas leyendo se pueden recordar mas fácilmente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario